Como todas las temporadas al finalizar y al iniciar una nueva, todos los equipos empiezan en modo aeropuerto, algunos con más llegadas u otros con más salidas, esta vez en el Cartaginés pasamos de una sola llegada a triplicarlo pero con salidas más salidas.
El torneo anterior solo llegó el mexicano Diego González, y salieron Diego Mesen, Jordan Smith y Diego Sánchez, por su parte en este torneo han llegado el canterano Randal Cordero, Luis Carlos Barrantes y Darwin Lom y han salido Jose Gabriel Vargas, Kenneth Cerdas, Jossimar Méndez, Bryan Cordero y Marcel Hernández, para un balance de 1 salida más respecto a las llegadas.
Pero viendo más a fondo de todos estos jugadores que han dejado al club, ¿cuáles si aportaron y cuáles les quedo grande la blanquiazul?
A mi parecer de los 7 jugadores que han dejado el club en estos 2 torneos, el que no hay discusión sobre su aporte es Manel Hernández, si bien venía de más a menos y era un secreto a voces que no era un líder en el camerino, lo que hizo el Cartaginés no se puede borrar, se va como el máximo goleador extranjero. Por su parte José Gabriel Vargas y Diego Sánchez fueron campeones siendo titulares, pero de igual forma ya su etapa se había cumplido el club, pero siempre vamos a estar agradecidos con ellos.
Después, en un escalón más abajo pongo de forma solitaria a Cerdas, un jugador que siempre destaco, incluso salió campeón de Copa, armaba juego y tenía gol, pero después de una lesión en la etapa de Wright nunca más volvió a jugar al punto de pasar 15 partidos el torneo pasado en la gradería. El resto fueron jugadores que salieron sin pena ni gloria, que creo que nadie recordara que jugaron en el Cartaginés.
Aun la pista de aterrizaje está abierta, creo que tiene que llegar un 10, es increíble que después de la salida de Ronaldo y Barrantes, nadie haya podido llenar ese lugar, también debería llegar un portero, en caso de Parker no este listo y por último traería un defensa otro central o en caso de que Aubrey se vaya, otro lateral. Sobre estos 3 nuevos fichajes no tengo muchas expectativas, pero esto es futbol y ojalá demuestren porque llegaron al decano de Centroamérica.