Un inicio para el Cartaginés, donde se ve un cambio totalmente diferente respecto al ridículo de la temporada pasada, incluso pasamos 10 partidos sin ganar, pero después de ese triunfo contra San Carlos, tampoco volvimos a ganar, sumando 6 partidos más sin triunfo para solo 4 ganes de 22 partidos.
Este torneo pinta diferente la cosa, pero el torneo pasado también incluso llegamos a la fecha 5 a pelear el liderato, entonces no hay que tirar las campanas al aire porque esto no es una contrarreloj, es una carrera de resistencia que la primera parte termina en la jornada 22.
En estos 3 partidos, donde hemos conseguido un empate de visita contra San Carlos y 2 triunfos en casa contra Santa Ana y Santos, puedo decir que al menos el Fello Meza está volviendo a hacer la fortaleza que teníamos, donde prácticamente nadie nos sacaba puntos, pero el torneo anterior era como una promoción donde los demás clubes ya tenían asegurado al menos un punto.
Otro punto alto ha sido que solo nos han anotado una sola vez, si miramos que el torneo anterior el promedio en contra fue de 1,4 goles, no parece muy alto, pero también era porque no le metíamos un gol al arcoíris, parece que este campeonato si, con un Marco Ureña que anda encendido liderando él goleó con 3 goles en 3 partidos, aún Daly sigue con su mala racha, pero esperamos que este domingo la pueda romper.
De las cosas negativas de este torneo, podría decir que el partido de visita contra San Carlos vimos a un equipo muy tímido que casi no propuso, pero a pesar de eso tuvo 2-3 opciones de gol y sinceramente nos salvamos de que San Carlos andaba poco fino. Pero lo más negativo fue la lesión de Jeikel Venegas, volvió después de su polémico video, la gente lo apoyo, incluso estaba jugando un partidazo y le paso lo que nadie quiere, una lesión que lo deja fuera de este e incluso parte del otro, una lástima.
El domingo se viene el verdadero reto para Cartaginés contra la Liga, desde la final que les ganamos en el Fello con el gol de Jeikel no les hemos vuelto a ganar en casa, por lo que es un buen momento para golpear la mesa y demostrar para que está el Cartaginés.
Adrián Figueroa de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquiazulCR